Passa al contingut principal

DOS FAMILIAS, DOS HISTORIAS

Había una vez una familia con un hijo que vivían en Barcelona. Un día fueron a la playa a pasear

 cuando de repente su hijo Joan vio llegar una barca inflable con personas inmigrantes en los cuales 

entre ellos había tres hijos pequeños solos sin padres.

Claro, entonces el niño fue corriendo a sus padres y le preguntaron:

  •           ¿Quiénes eran todas esas personas que llegaban en esa barca?,

En los que sus padres le respondieron:

-          Esas personas de allí son familias o solamente personas que huyen de su país por cualquier circunstancia para poder encontrar una vida mejor aquí.

  •           ¿Pero mami, porque huyen y no se pueden quedar en su país?

-          Huyen porque en su país muchas veces hay pobreza es decir que no hay comida o bien porque hay guerras y los quieren matar, etc.

  •           ¿Mami, y porque hay voluntarios de la cruz roja y policías?

-          Porque cuando esas personas inmigrantes de toda clase de edad se van de su país para mejorar su vida pues llegan aquí muy apretados todos después de pasar días y días navegando por el mar y claro al llegar aquí con las manos vacías, es decir, sin comer ni beber ni ropa de recambio pues tanto la cruz roja y policías se juntan para proporcionarles comida y un lugar donde poder dormir.

Cuando terminaron de estar en la playa se fueron a casa donde por el camino el hijo le preguntó:

  •           ¿Mami y que pasa con los niños que no tienen familia?

-          Cuando esos niños llegan aquí los llevan a un centro de menores donde hay más niños y niñas de su edad y que no tienen padres donde viven esperando ser algún día adoptados.

  •           ¿Qué quiere decir adoptados?

-          Significa que esperan a que alguna familia los quiera y así poder ir a vivir con ellos y hacer una vida normal como lo hacen los demás niños y niñas donde puedan estudiar, etc.

  •           ¿Y quién puede adoptar?

-          Todas las personas mayores de 18 años, pero sobre todo parejas que no pueden tener un hijo/a por cualquier circunstancia o familias que ya no pueden tener más hijos y que quieren tener más niños/as.

-          Entiendo. La verdad es que eso de ser hijo único es un poco aburrido porque no puedo jugar con nadie, me gustaría tener un hermanito o hermanita.

  •           ¿A si? Pues lo comentaré con tu padre a ver qué opina.

El día siguiente, era día lectivo y por lo tanto el hijo iba al colegio. Por la tarde su madre le fue a recoger al colegio y yendo a casa a la salida vieron que todo lo de la bolsa de basura estaba en el suelo. Donde el niño preguntó a su madre:

  •           ¿Por qué está toda la basura en el suelo?

-          Porque hay gente ya sea mayor o no que es muy guarra, que no tienen educación y que con lo fácil que lo tienen tirarlo en la basura pues les gusta más tirarlo en el suelo para que los demás limpien y eso da mala imagen en el medio ambiente. Hijo mío, lo que tienes que hacer siempre es recoger las cosas que veas en el suelo y tirarlo en la basura así cuidaremos, entre todos, la naturaleza.

  •           Vale mamá. Recogeré siempre todas las cosas.

Una vez en casa, su madre le dijo:

  •           Ve a hacer los deberes y luego cuando los termines recoges tu habitación.
  •           ¿Porque tengo que hacer la habitación?
  •           Porque los niños cuando se hacen mayores tienen como responsabilidad de recoger su habitación.
  •           No quiero hacerla, pero si no tengo más remedio…pues lo haré.
  •           Lo tienes que hacer porque es un de los derechos humanos que toda persona hace según la edad que tiene.
  •           Entiendo. Pues la haré y luego ya puestos te ayudaré a poner la mesa.
  •           Perfecto, así me gusta hijo, que ayudes a tu madre y así aprendas a hacer poco a poco las labores de la casa. 

Mientras tanto en casa los padres hablaron sobre el tema de adoptar a un niño de los que había en el centro de menores, concretamente, pensaron en adoptar los 3 hermanos que habían llegado con la barca para no separarlos ya que su hijo le había dicho a su madre que estar solo se aburria y que quería compartir los juguetes y todo con un hermano.

Finalmente, después de tanto papeleo, adoptaron a los 3 hermanos pequeños que llegaron aquel día en la playa.

En el colegio los compañeros de clase de los hermanos extranjeros se reían de ellos e insultaban. Claro los hermanos no sabían que hacer y no decían nada a ningún profesor, pero el hermano mayor, cuando lo veía se ponía en medio donde les decía a los que les insultaban:

  •           Dejadlos en paz, son mis hermanos pequeños y si les decís algo a ellos también me lo estáis diciendo a mí.
  •            En este colegio no queremos a ningún inmigrante. Se tendrían que quedar en su país.
  •           Vosotros no sois quien para decir que aquí no pueden estudiar inmigrantes. El colegio es para todo el mundo, no solamente por vosotros.
  •            Ya claro, si tu te piensas que los dejaremos en paz…
  •           Es un derecho humano estudiar para la raza que sea. Aunque haya personas de distinta raza tienen el mismo derecho que los demás y no por ser inmigrantes de diferente color hayan de ser rechazados, sino que tiene que haber igualdad de género entre todos y respetar lo de los demás.
  •            ¡¡¡Hui que el hijo blanco va a defender a sus queridos hermanitos por ser negros!!!
  •           Pues sí, son mis hermanos pequeños y los defenderé porque no se merecen ese trato.
  •           Hermanitos, vosotros tenéis que ser tolerantes y dejarlos en paz. Sé que es muy difícil estar en paz y tranquilos porque yo de pequeños lo pasé, pero una vez maduraron me dejaron en paz por eso os digo que algún día se cansaran. Vosotros lo que tenéis que hacer es pasarlo bien y a gusto en el colegio ignorando lo que os digan.
  •           Muchas gracias hermano por todos los consejos que nos das. Te queremos.

Fueron pasando los años y los que les insultaban eran más mayores y por lo tanto ya habían madurado así que los dejaron en paz y estuvieron muy tranquilos y con calma ya que no les molestaba nadie.

Así que los 4 hermanos vivieron felices con su familia sin tener más problemas y comieron perdices.

La reflexión de este cuento seria: Siempre tenemos que cuidar el medio ambiente, defender nuestros derechos humanos y no dejarnos humillar, estar en paz con la gente, respetar la igualdad, aunque tengamos géneros y opiniones diferentes.



Comentaris

  1. Es un cuento, en el sentido de que es estupendo tener un hijo único así de educado, respetuoso y caritativo. Lo que no quita para que las moralejas sean buenas. El tema de la adopción de emigrantes menores se de muy poco, pero sería deseable.

    Un abraso, y por un feliz día, para ellos, los sin nada, también

    ResponElimina
    Respostes
    1. Primero que todo muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.

      Segundo, la verdad es que estaría estupendo que todos los niños y niñas fuesen tan educados como lo es en este cuento este hijo. Hoy en día no respetan nada y no son educados.

      Por lo que hace referencia a la adopción con emigrantes menores yo tampoco tengo idea de ese tema pero yo quería dejar ver que todos somos iguales y que no porque sea gente de raza distinta tienen que ser menos y no acogerlos sino que todos merecemos vivir por igual y no haber diferencias entre pobres y ricos o entre blancos y negros; entre gente que tiene un techo y los que viven en la calle o en albergues, refugios, etc.

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada