Passa al contingut principal

LA ASISTENTA

 Estuvo trabajando en esa casa más de seis años, siempre la trataba por la igualdad entre

géneros y entre clases le pagaba lo que ella pedía, le regala algún objeto extra por Navidad.

Ahora ya no trabaja para mí. No, no es porque hiciera mal su trabajo, si acaso demasiado bien.

Lo cierto es que me robaba. No siempre dinero, recogía hasta el último céntimo que rodaba

debajo de mi cama y encontraba billetes doblados en mis pantalones antes de echarlos a la

lavadora. Robaba las cosas que desechaba y que ella iba recogiendo y guardando sin yo

saberlo.

Gloria no tenía acné, pero sí mucha cara, le pregunté qué significaba aquello, se encogió de

hombros y me dijo que tenía muchos problemas, un individuo que vivía con ella, que euro que

entraba en casa euro que él se quebraba para consumirlo en alcohol o en las tragaperras, no le

dejaba ni un céntimo para poder comprar comida o algún que otra prenda de vestir, la verdad es

que a veces venía con algún vestido o pantalón sucio o roto.

Me mordí la lengua, me reafirmé en que soy un defensor de la igualdad y lo dejé pasar, hasta

que un día se me presento en casa con mucho dolor y parecía que la hubieron golpeado con

cizaña. A pesar de su estado Gloria seguía yendo a mi casa, a limpiar y a recolectar cada uno de

los céntimos que encontraba por la casa. Y empecé a obsesionarme con todo aquello y comencé

a prepararle trampas, a dejarle dinero en otros sitios no habituales para que se diera cuenta de

que la estaba observando.

Hasta que le preparé la última trampa antes de despedirla, me dispuse a dejarle un sobre con

mucho dinero, ella no se daba cuenta de que lo hacía para que ella dejara esa conducta se

enfrentara en la situación que en casa tenía, ella seguía con su situación le intente ayudar paro

era todo en vano el individuo que estaba con ella la anulaba como persona y le absorbía toda su

energía, hasta que un día ya no apareció por casa pasaron unos días le llamaba por teléfono y

salía número desconocido, unos días más tarde viendo las noticias en la televisión vi su fatídico

final el individuo que vivía con ella la había asesinada quemándola viva porque no tenía dinero

para darle, ella murió sin que nadie hiciese nada al respecto.



Comentaris

  1. Esta molt be
    gracieas per compartir

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies a tu per passar una estona del teu temps a veure'l i llegir-lo.

      De res 😀

      Elimina
  2. Un drama. Porque no haya mujeres maltratadas y anuladas.

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por visitar y leer mi blog. La verdad es que no tendría que haber ninguna mujer maltratada ni anulada.

      Elimina
  3. Respostes
    1. Moltes gràcies per passar-te pel meu blog.

      M'alegro molt que t'agradi. Petons

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada