Passa al contingut principal

MI MADRE NO ES MI MADRE

Mi madre no es mi madre, dejó de ser mi madre, cuando me recriminó todos los años que me estaba cuidando cuando era pequeña, cuando me pidió que le pagará con dinero los años de sacrificio que hizo por mí. 


Dejó de ser mi madre a pasar a ser la mujer que me parió, cuando me dijo que para ella fue un error y viniste sin esperarte. 

 

Cuando se murió mi padre me dijo - por qué no te has muerto tú y no él, es culpa tuya. Yo estaba postrada en una cama con un ictus. Ella dejó de ser mi madre cuando me ignoraba en casa, me pegaba e insultaba porque no le daba el dinero que ella me pedía y que le debía por haberme cuidado todos estos años, ella era dueña de mi cuenta corriente que la vacío por completo, es decir tenía total acceso a mi dinero de mi pensión de minusvalía y yo era la que tenía que pedirle dinero y no me lo daba. Ella se quedó con todo el dinero que yo había ganado con esfuerzo levantándome a las cuatro de la mañana para ir a trabajar a setenta kilómetros de casa. Había días que volvía a las tres de la tarde a casa lo más pronto y otras volvía a las siete o las once de la noche porque trabajaba a días alternos en otros trabajos. 


Dejó de ser mi madre cuando mi hermana me echó de su casa a empujones porque no acataba las órdenes que mi madre me imponía para vivir en casa, una casa que yo también pagué y no lo impidió, dejó de serlo cuando mi otra hermana me giraba la cara a tortazos porque no le pagaba lo que ella quería, ella se quedó mirando. 


Ella me dio la vida sí, pero también me la amargó muchos años. Sí, me cuidó cuando era pequeña, ahora ya lo he pagado, se lo ha llevado todo, ha vaciado mi cuenta corriente, ha tirado todo lo que poseía y cambio la cerradura de casa y me quedé en la calle.


Suerte que aún me quedaban amigos y en su casa me acogieron. Al pasar los años ella envejecía y se puso mala, tuvo un infarto y lo primero que hizo fue llamarme que la fuera a cuidar y yo le dije - Con todo el dinero que me has robado contrata a alguien, si no tienes tres hijos. Y me contestó - y el dinero que me debes todavía. 


Yo le colgué el teléfono, ella llamó otras veces para obligarme a volver a casa con sus normas y reglas ella dijo - Puedes volver a mi casa con las siguientes condiciones, yo no le dejé terminar y le contesté: 

- Ya estoy en mi casa. Ahora ella ya no me llama y por la calle no giramos la vista, nos quedamos mirándonos sin decir nada y seguimos andando. 


Ahora yo soy la mala porque dice a sus conocidos amigos que la he dejado sola, ahora que está enferma e indefensa. 


Ahora yo soy la hija mala de una madre que dejó de ser mi madre hace mucho tiempo. 





Comentaris

  1. Ojalá no sea cierto, pero hay madres así, que no tiene el instinto de cuidar a las prole. Porque no existan, porque la naturaleza no las permita ser madres.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que no siempre todas las madres son iguales pero hay excepciones y puedes encontrar madres que traten bien a sus hijos, otras que no y les hacen la vida imposible maltratandolos, etc.

      Un abrazo y feliz día

      Elimina
  2. Mi madre me hizo cosas tambien inperdonables, intento tirame por la sescaleras, una vez me tiro un cuchillo suerte que no me dio, sino no se donde estaria ahora

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te entiendo. ¿Enserio que te intentó hacer eso?? Flipante. Suerte que no te dio el cuchillo.

      Elimina
  3. Una madre nunca es perfecta pero es horrible esta situación si realmente la has vivido
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es cierto que una madre nunca es perfecta pero depende en que situación no se puede tolerar.

      Está situación en concreto no la he vivido pero si que vivo una situación similar.

      Besos

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada