Passa al contingut principal

Y YO SÓLO PIDO SER MUJER

 Con su máscara de ser generoso prometió convertirse en mi ángel. Y yo le creí. Con su careta de hombre cariñoso aseguró que me haría feliz. Y yo me ilusioné. En el viaje que nos llevaría al firmamento el antifaz se desprendió de su rostro. Y yo comencé a sufrir. Con su semblante de auténtico monstruo sus palizas me hicieron morir. Y yo, desde el cielo al que me has impulsado, pido justicia para ti mujer. 

Ella no creía en la igualdad porque nunca pensó que fuera necesario hacerlo. Ella no se sentía ni diferente ni inferior a los hombres, así que la igualdad era un hecho. Una realidad tangible. Ella no era feminista. No creía que fuera necesario etiquetarse como tal. Ella no quería acabar con la cabeza metida en el horno por perseguir fantasmas que ya no existían. 

Ella lo entendió todo cuando ya era demasiado tarde. Entendió que igualdad habría sido tener que luchar lo mismo que un hombre para llegar al mismo lugar. Habría sido no tener que renunciar a su femineidad para ser respetada. Entendió que los fantasmas sí existían, y que a veces tomaban forma corpórea. Entendió que toparse en la vida con la persona equivocada era un error y que a una mujer podía costarle caro. Podía costarle todo. 

Ella lo entendió cuando dejó de ser ella para convertirse en una más de ellas. Para algunos, ellas son solo una estadística. Ahora nos toca a nosotras ser su voz.



Comentaris

  1. Casi siempre una cree que quien nos dice querer, es que nos quiere, pero sin igualdad no hay equilibrio en una pareja.

    Un abrazo y feliz día de la mujer

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te doy la razón con el comentario.

      Yo creo que a parte de lo que dices tendría que haber confianza en la pareja también como para tener equilibrio.

      Un abrazo y feliz día de la mujer

      Elimina
  2. Olá, vim conhecer o seu blog! sua amiga Ana que me passou o link. Eu gostei muito... quando você puder vir me visitar vou gostar muito, meu blog é de oração, espero que goste. Bjs.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, muchas gracias por visitarlo y me alegro mucho que te haya gustado mi blog . Sí, Ana es mi amiga. Estaré encantada de visitar tu blog de oración. Besos.

      Elimina
  3. Hola, es cierto hay personas que ofrecen
    y nunca cumplen, no se puede vivir de
    promesas incumplidas, a seguir adelante
    y espero que hayas pasado un lindo día
    de la Mujer

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola pues sí, siempre hay personas que prometen mucho pero que luego no lo cumplen como es el caso de los políticos, a veces también alcaldes, etc., es cierto que no se puede vivir de no cumplir lo que prometemos pero bueno al fin y al cabo es el pan de cada día y los ciudadanos terminamos aceptándolo porque cada x años que se hacen elecciones prometen mucho y después no hacen nada de lo que se dice. Yo pasé un feliz día de la mujer, espero que tu hayas pasado un lindo día de la mujer.

      Elimina
  4. Nossa Senhora de Lourdes rogai a Deus por todos nossos familiares Abençoando, protegendo e guardado cada um em baixo do teu Manto Sagrado. Amém ������

    ResponElimina
  5. Que Dios nos ayude ya que los humanos hombres mandan en el mundo y hacen leyes a su conveniencia.

    Gracias por tu visita y aportación en el blog.
    Te lo agradezco mucho

    Cuidate
    Besos

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada